+34 93 777 65 70

Inertización

Inertización imagen portada
¿Sabía que en Hidronet estamos especializados en instalaciones petrolíferas y en la inertización de depósitos?

Disponemos de una amplia experiencia en mantenimientos industriales y petrolíferos, lo que nos confiere los conocimientos adecuados para dejar fuera de servicio los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos.

¿Qué es la inertización?

La inertización es un tratamiento químico consistente en anular depósitos y tanques que contienen residuos catalogados como peligrosos. De esta manera, se inactiva su naturaleza química y se evitan riesgos.

El principal objetivo de este procedimiento es regular las actuaciones sobre los depósitos que vayan a ser puestos fuera de servicio o que ya estén en desuso. Así, se cumple con el Real Decreto 1416/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP 06 “Procedimiento para dejar fuera de servicio los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos”.

¿Cómo se lleva a cabo la anulación de depósitos y tanques de productos químicos?

Tradicionalmente, se empleaban materiales comunes como arena, hormigón o agua. En la actualidad, en Hidronet empleamos una espuma blanca que está compuesta por una resina de la familia de los aminoplásticos, la cual cumple con la normativa vigente.Esta espuma absorbe, además, todo tipo de sustancias que puedan haber quedado adheridas en el depósito. Una vez se ha añadido la cantidad de espuma adecuada, esta se extiende y llena por completo el recipiente, cubriendo todo el perímetro.Las ventajas más representativas de utilizar esta espuma para inertizar depósitos de productos químicos son las siguientes:

  • No representa ningún peligro para los usuarios, ya que es un material no tóxico. 
  • Rellena el depósito por completo, evitando que queden zonas sin tratar.
  • Previene la corrosión en las paredes del tanque. 
  • Ofrece una alta resistencia térmica y a compresión.
  • No requiere el desmontaje de tuberías.

Si tiene algún tanque o depósito que quiera anular, le animamos a ponerse en contacto con Hidronet. Nuestros técnicos se encargarán de todo el proceso de inertización con la máxima profesionalidad y utilizando una espuma apropiada para conseguir los mejores resultados. 

Hidronet es una empresa homologada por la Generalitat de Catalunya para realizar inertizaciones e limpiezas industriales

Nos encontrará en nuestro número de teléfono de atención al cliente, +34 93 777 65 70, y en el correo electrónico hidronet@hidronet.com. Si lo desea, puede venir a visitarnos a C/ Motlle, 6, P.I. Can Roca, en Esparreguera, Barcelona. 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.