+34 93 777 65 70

Hidronet: Algunos sencillos trucos y consejos prácticos desatasca tuberías

A menudo no es necesario tener que acudir a profesionales desatasca tuberías, servicios que pueden resultar costosos dependiendo de la empresa con la que contacte y de la calidad de su trabajo. Algunos problemas derivados de atascos en sus tuberías pueden solucionarse de manera rápida y sencilla por cuenta propia sin poner en riesgo el medio ambiente ni tener que recurrir a ayuda profesional.
desatasca tuberías

Soluciones desatasca tuberías

Uno de los problemas más comunes con nuestras tuberías son los atascos. Con el paso del tiempo y el uso, es frecuente que residuos y cal se vayan incrustando y acumulando en el interior de las mismas, causando poco a poco un atasco que impide la circulación del agua y por lo tanto la absorción de nuestros fregaderos. Si lo que tenemos entre manos es un problema similar, aquí explicamos algunos trucos y métodos que podéis utilizar para resolverlo sin demasiadas complicaciones y sin necesidad de una formación o experiencia previa.

Desatascar un fregadero

Lo primero que podemos hacer al encontrarnos que nuestro fregadero no absorbe el agua y es abrir y mirar el sifón para comprobar que no haya una acumulación de residuos, que suele ser una de las causas más comunes de atascos en este tipo de situaciones. 

Para ello tan solo deberemos desenroscar la tapa del mismo, que normalmente suele ser algo bastante sencillo para lo que no se requiere de herramientas especiales ni tampoco aplicar una fuerza excesiva. Tan solo deberemos fijarnos en la disposición del mismo o de sus piezas si este tuviera varias para luego poder volver a montarlo de la misma forma. Al desmontarlo tengamos la prevención de poner debajo del mismo un cubo o recipiente que pueda recoger el agua que pueda caer de la tubería al abrir el sifón o limpiar el posible atasco.

El sifón suele ser el primer punto de se pueden originar atascos, y es por ello que resulta muy práctico comprobar su estado primeramente y limpiarlo para asegurarnos de que nuestro fregadero desagüe correctamente sin obstáculos en sus tuberías. Una vez limpio, si es que ahí estaba el problema de nuestro atasco, lo volvemos a montar igual que estaba y nuestro problema debería desaparecer.

Si no queremos desmontar el sifón o al hacerlo vemos que este está limpio y no es la ubicación del atasco, podemos recurrir a otras opciones para tratar de llegar a él y desatascar nuestras tuberías sin demasiadas complicaciones.

Para ello podemos usar simplemente sosa cáustica con agua hervida o incluso una botella de coca-cola de dos litros también nos puede ser de ayuda cuando no se trate de grandes embozos, ni de piezas de plástico o metal, que se nos hayan podido colar. Pero para los restos de comida, pelos y demás sobras orgánicas, nos será suficiente con el uso de cualquiera de esos dos productos.

Usar el típico y fiel desatascador nunca es desdeñable, ya que con la succión que generamos al usarlo podemos desatascar fácilmente atascos poco complejos de manera bastante rápida y sencilla.

Si resulta un atasco de tuberías demasiado complejo, acuda a profesionales

Si aún con todo, el agua sigue sin circular convenientemente, lo más aconsejable será llamar cuanto antes a un desatasca tuberías profesional y contarle el caso para que pueda garantizarnos una pronta solución.

Es aconsejable que si tiene problemas con sus tuberías o detecta manchas de humedad de manera recurrente, acuda a un servicio profesional para realizar un mantenimiento de las mismas y asegurarse de que su problema no es más grave de lo que cabría esperar, pudiéndole acarrear mayores costos. 

En Hidronet Esparraguera, ponemos a su disposición, durante las 24 horas, nuestro servicio para urgencias ofreciendo soluciones prácticas para todo tipo de atascos, inundaciones y embotamientos, que se puedan producir en su hogar o comercio.

Con Hidronet Esparraguera, estará contratando además de un servicio profesional de desatascar tuberías y muy ajustado en el precio, los servicios de una empresa en la cual nuestra actitud es siempre darle un valor primordial a todo lo que sea referente a la correcta conservación del medioambiente.

Es por eso que la Comunidad Europea nos ha homologado como empresa apta para el trato con todo tipo de residuos que sean, o que pudiesen resultar, tóxicos o dañinos para el hombre o para su entorno.

Contáctenos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.