La importancia de inertizar los residuos peligrosos

Una de las tareas más importantes que nos proponemos en Hidronet, es llevar una correcta gestión de los residuos peligrosos que se producen en la industria. Nuestra labor consiste en recuperar, transportar e inertizar este tipo de materias contaminantes para minimizar el impacto que causan en el medioambiente.

La inertización es un proceso llevado a cabo con la ayuda de un gas inerte que impide la formación de posibles mezclas explosivas. Así logramos evitar la salida de vapores contaminantes a la atmósfera y el riesgo de entrada de oxigeno en el equipo. De hecho, este tipo de explosiones se producen cuando los vapores inflamables de esa combinación de sustancias entran en contacto con el oxígeno del aire.

Los gases inertes son gases de protección que no reaccionan con el combustible, y que permiten reducir la cantidad de oxígeno por debajo del límite admisible. De esta manera, podemos asegurarnos de que no existe peligro a la hora de gestionar los lodos. Pese a ello, se trata de un proceso arriesgado, y para llevarlo a cabo deben adoptarse las medidas de seguridad adecuadas, y contar con un personal especializado en la materia.

En Hidronet, tenemos el objetivo de proteger y cuidar el planeta en el que vivimos, y para ello, ofrecemos nuestros servicios de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en Barcelona y sus alrededores.

Mejores métodos de urgencia en desatascos 2021

  • Serpiente de fontanería. Se trata de una especie de muelle que se inserta dentro de la tubería para desincrustar la suciedad que la tapona. Mediante movimientos giratorios, permitimos el paso del agua y el seguimiento correcto del circuito del tubo. Al sacar el muelle, gran parte de la suciedad que antes taponaba la tubería sale con él. El resto es arrastrado por la corriente. Este tipo de sistemas es ideal para tuberías antiguas, puesto que de esta forma evitamos corroer o dañar su superficie.
  • Sistema de agua a presión. Como su propio nombre indica, este método se nutre de la fuerza del agua para desatacar el sistema. Haciendo uso de nuestros camiones cuba y un seguido de herramientas, conseguimos eliminar el bloqueo y dirigir el agua a través del circuito.
  • Sistema de aire presurizado. Funciona de forma similar al anterior, aunque en este caso, en lugar de agua se emplea aire presurizado. Es utilizado en casos en los que la obstrucción se encuentra a poca distancia de la entrada del tubo. Además de efectivo, es un método seguro de llevar a cabo en las tuberías más sensibles.
  • Máquina de drenaje. Este método de desatascos 2021 consiste en la inserción de ganchos y demás herramientas mecánicas con el objetivo de agarrar la suciedad para sacarla a la superficie. Es muy útil en casos en los que se han introducido por accidente objetos de valor en tuberías.

Las líneas están abiertas de lunes a viernes en horario comercial para atender todas sus dudas e imprevistos. Poniéndose en contacto con nosotros, acordaremos el día y la hora que más le convenga para llevar a cabo nuestras labores de desatascos 2021 con los mejores resultados.