Pruebas de estanqueidad para un correcto mantenimiento de sus instalaciones

Existen diversos métodos mediante los cuales podemos detectar la existencia de fugas en sus sistemas de almacenamiento. Algunas de las pruebas más comunes son:

Estas son las pruebas de estanqueidad más utilizadas

Para llevar a cabo este tipo de pruebas, nuestro equipo técnico experimentado examina el recorrido de líquido o gas de sus instalaciones. En Hidronet disponemos de las mejores herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo este proceso de forma segura y eficaz.

  • Pruebas con burbujas. Se introduce un líquido burbujeante en el circuito que, en caso de fuga, propiciará la aparición de burbujas en la zona, siempre y cuando contemos con la presencia de oxígeno exterior.
  • Pruebas de fugas de halógenos. En este caso se emplean gases para la localización de escapes no deseados.
  • Pruebas de medición de presión. La estanqueidad se mide con un vacuómetro, una herramienta que calcula el vacío del espacio, permitiendo detectar fácilmente cualquier fuga por caída de presión.
  • Pruebas de vacío. Combina la bomba de vacío con un líquido burbujeante, al igual que en la prueba con burbujas.
  • Pruebas de tintas penetrantes. Las tintas son aplicadas en las zonas de presión más alta para comprobar la presencia de un escape.

Además del control de la estanqueidad en instalaciones y sistemas de almacenamiento de fluidos, en Hidronet velamos por la limpieza de sus infraestructuras y desatascos de alcantarillado, llevando a cabo una perfecta gestión de los residuos y garantizando la seguridad del entorno. Para más información, no dude en contactar con nosotros.

Las pruebas de estanqueidad tienen como objetivo prevenir y asegurar la ausencia de fugas en sistemas de almacenamiento de fluidos. En Hidronet, disponemos de un equipo de profesionales especializados en servicios de limpieza para empresas e industria y el correcto mantenimiento de sus instalaciones, evitando la pérdida o emanación de productos tóxicos que puedan afectar a la seguridad de las personas y el medioambiente.

Las juntas en mal estado o los tanques dañados pueden provocar filtraciones de líquido o gases contaminantes que repercuten de forma negativa en el funcionamiento de sus sistemas. Además, una mala estanqueidad de sus depósitos o circuitos abre la puerta a agentes externos que pueden alterar la composición de su contenido, contribuyendo a su deterioro.

Es por eso que desde Hidronet, empresa líder en el sector de la limpieza y los desatascos en Barcelona, queremos concienciarle de la importancia de verificar un correcto funcionamiento y empleo de sus instalaciones. Garantizamos soluciones para todo tipo de equipos e instalaciones industriales, poniendo énfasis en la buena gestión de los residuos, y garantizando el máximo cuidado del medioambiente.

Estamos homologados por la Generalitat de Catalunya, y tras más de 15 años de experiencia ininterrumpida, contamos con un amplio número de clientes que avalan nuestro compromiso por hacer las cosas bien.