Limpiatuberias

Consejos desde Hidronet para evitar tener que recurrir a una empresa limpia tuberías de urgencia. Los malos olores que aparecen en las tuberías, sumados a las plagas de insectos o a los atascos, son problemas muy molestos pero que se pueden prevenir con facilidad siempre y cuando sigamos los pasos indicados en estos sencillos consejos que les dejaremos a continuación.

Especialistas en Limpiatuberias

Lo primero será usar los desagües con corrección y no indebidamente, pues no están creados para desechar residuos, por muy pequeños o insignificantes que nos puedan parecer estos, como por ejemplo uñas, restos de comida, etc. pueden ser la principal causa de los cúmulos que acaban derivando en un atasco, lo cual suele ser a principal causa de problemas en las tuberías y acaban ocasionando problemas, en ocasiones mucho más graves que malos olores.
Revisar la boca del desagüe de forma periódica, es altamente recomendable que lo hagamos al menos una vez al mes, servirá para comprobar que no se nos estén formando dichos cúmulos de sarro en el interior, ni que ningún objeto esté obstruyendo el libre circular del agua. Siempre es mejor detectar a tiempo posibles problemas que deriven en complicaciones mucho peores, más costas y que puedan comportar un riesgo para su salud o la de sus familiares.

Desde Hidronet Esparraguera, siempre recomendamos el uso de productos limpia tuberías que no sean perjudiciales para el medio ambiente. Como puede ser el vinagre o el agua hirviendo. Estos productos ayudan al mantenimiento y buen estado de nuestras instalaciones, evitando tener que recurrir a ayuda profesional.

Recuerde que si de todos modos decide comprar un producto limpia tuberías más abrasivo y tóxico en su droguería, deberá tomar las precauciones adecuadas, como son protegerse con guantes y utilizar un protector a modo de máscara. No olvidéis que muchos de estos productos se deben mezclar con agua previamente, ya que debido a lo concentrado de sus fórmulas, podrían llegar a realizarnos graves estropicios en nuestro sistema de tuberías en caso de no atender adecuadamente a las instrucciones que incorporan en su etiqueta.

Con ello descompondremos todos los restos orgánicos previniendo con ello tanto los futuros atascos como los malos olores.

Estos procesos no suelen llevarnos más de una hora una vez al mes, y aunque en un principio pueda resultar tediosa tanta periodicidad les aseguramos que mucho más tediosa es una inundación o sufrir una plaga de insectos detrás de nuestras paredes.

Consulte siempre con una empresa especializada y profesional de limpia tuberías.