+34 93 777 65 70

Depósitos metálicos

depositos metalicos imagen portada
En Hidronet Esparraguera, como profesionales en la limpieza y el mantenimiento de instalaciones petrolíferas, nos encargamos de conservar sus depósitos metálicos en las mejores condiciones con la máxima profesionalidad y eficacia. Y lo hacemos poniendo a su disposición nuestros servicios de reparación, limpieza y mantenimiento, pruebas de estanqueidad, transformación a doble pared, impermeabilización y certificación y anulación de depósitos.

Reparación, limpieza y mantenimiento

El gasoil es un producto de carácter corrosivo que suele contener impurezas. Al almacenarlo en depósitos o tanques, estas impurezas se van adhiriendo a las paredes y al suelo, aumentando así las posibilidades de que el propio combustible pierda sus cualidades y de que la seguridad no esté asegurada. La mejor manera de evitar que esto suceda es llevando a cabo unas tareas de mantenimiento periódicas. 
En el caso de los depósitos metálicos, además, la necesidad de limpieza es aún mayor, pues debido al material con que están fabricados son más propensos a formar lodos e impurezas que los de plástico. Asimismo, también es necesario pulir el interior cada cierto tiempo con las herramientas y las técnicas adecuadas.

Pruebas de estanqueidad

Gracias a este tipo de pruebas, podemos detectar si el tanque tiene algún tipo de fuga. Esto es fundamental para preservar la seguridad tanto de los propios trabajadores como del resto de usuarios.

Transformación a depósitos de doble pared

Es un procedimiento muy útil para garantizar el máximo nivel de seguridad posible, pues al contar con una doble pared se prevén y evitan derrames, contaminación del suelo y pérdida de producto. 

Impermeabilización

El hecho de impermeabilizar un depósito nos permite aumentar su capacidad de estanqueidad, conservando así mejor el contenido y mejorando su seguridad. En Hidronet estudiamos cada caso de manera particular para utilizar la técnica de impermeabilización más apropiada.

Certificación y anulación de depósitos según ITC-IP06

Nos encargamos de todos los trámites necesarios tanto para dar de alta un tanque como para anularlo. Nos basamos en todo momento en el Real Decreto 1416/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP 06 “Procedimiento para dejar fuera de servicio los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos”. 
En caso de que quiera recibir un presupuesto personalizado para alguno de estos servicios relacionados con los depósitos metálicos u otro de los que ponemos a su disposición desde Hidronet, tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono +34 93 777 65 70 o del correo electrónico hidronet@hidronet.com.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.