+34 93 777 65 70

Limpiar depósito gasoil

limpiar deposito gasoil imagen portada
Los cambios de temperatura, la exposición a altas presiones, la presencia de agua y la contaminación microbiana son solo algunos de los factores que aceleran la degradación del combustible y que, por tanto, aumentan la necesidad de limpiar el depósito de gasoil de manera periódica y siempre con las técnicas adecuadas. 

Al llevar a cabo la limpieza, eliminaremos los posibles restos de sedimentos que hayan podido quedar adheridos en el fondo y en las paredes del depósito y, además, nos aseguraremos de que no haya ninguna partícula ni agentes externos que puedan crear obstrucciones. En caso de que estos estén en contacto durante un tiempo prolongado con el gasoil, pueden interferir en la calidad del mismo e incluso suponer un riesgo para los usuarios.

Procedimientos para limpiar un depósito de gasoil

Para limpiar de manera profunda y eficaz un tanque de combustible se deben seguir una serie de pautas, siempre tras haber estudiado cada caso:

  • Desgasificado: este es el primer paso, pues con él se reducen los posibles vapores o gases que sean susceptibles a la combustión. De esta manera, disminuimos los riesgos de explosividad. 
  • Extracción de lodos. Mediante agua a presión y productos de limpieza específicos, eliminamos los residuos que quedan adheridos a las paredes y al fondo del depósito. 
  • Cepillado. Esto es especialmente importante en tanques en los que la suciedad esté bien impregnada y que, por tanto, el agua a presión no sea suficiente para deshacerse de ella. 
  • Secado. Para evitar que el agua entre en contacto con el gasoil, procedemos a secar el depósito. Como siempre, empleamos los productos apropiados para que el contenido no se vea afectado al entrar en contacto con ellos. 
  • Gestión de residuos. Nos encargamos de transportar y, en definitiva, gestionar los residuos tal como exige la ley. Estamos autorizados por la agencia de residuos de Cataluña como transportista de residuos (Código T-1984). 

¿Está interesado en que desde Hidronet nos encarguemos de limpiar su depósito de gasoil? Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico hidronet@hidronet.com o del número de teléfono +34 93 777 65 70. Si lo prefiere, puede venir a visitarnos a C/ Motlle, 6, P.I. Can Roca, en Esparraguera, Barcelona. En caso de que tenga alguna urgencia, nos encontrará en los números de teléfono 649 382 898 / 649 374 800.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.