+34 93 777 65 70

Desgasificar

desgasificar imagen portada
Desgasificar los tanques y depósitos de combustible es fundamental para prevenir riesgos, pues tiene como objetivo principal reducir los posibles vapores o gases que contengan que sean susceptibles a combustión. 

Tanto la limpieza como la desgasificación se deben realizar, entre otros, para reducir los valores de estos agentes contaminantes a muy debajo del límite inferior de explosividad, también conocido como L.I.E. Para verificar el proceso de desgasificación se mide la cantidad de gases de la atmósfera interior. En caso de que esté por debajo del 1 % del L.I.E, se da por correcta. De lo contrario, no se ha realizado de manera idónea.

Técnicas y herramientas para desgasificar un depósito

No todos los profesionales utilizamos las mismas metodologías. Las técnicas varías según cada profesional, así como según el contenido del tanque. No obstante, todas ellas deben priorizar la seguridad tanto de los propios trabajadores como de los usuarios, así como reducir al máximo los productos residuales. 

Utilizamos arneses, cuerdas de seguridad, explosímetros de lectura, detectores de vapores y gases y equipos de ventilación entre otros para llevar a cabo la desgasificación. Además, los técnicos de Hidronet se equipan con el vestuario, los guantes y el calzado adecuados para acceder al interior de los depósitos con todas las seguridades y cumpliendo con la legislación vigente.

¿Qué hacemos con los residuos que extraemos?

Dado que Hidronet es una empresa autorizada por la agencia de residuos de Cataluña como transportista de residuos, Código T-1984, nos encargamos con la máxima profesionalidad de depositar los residuos en contenedores específicos y de transportarlos a la planta de tratamiento de residuos industriales más cercana.

¿Por qué desgasificar un depósito?

  • Aporta seguridad tanto a trabajadores de la instalación petrolífera como a usuarios. 
  • Alarga la vida útil del tanque y, por ende, supone un ahorro significativo, ya que el momento de comprar uno nuevo se prolonga. 
  • Mantiene limpio el depósito. Esto se traduce en una mejor calidad del contenido. 
  • Disminuye las posibilidades de que se produzcan fugas. 

En caso de que haya llegado el momento de desgasificar sus depósitos, póngase en contacto con Hidronet y nuestro equipo de técnicos cualificados se encargará de todo el proceso, empleando siempre las técnicas y los materiales adecuados. 
Nos encontrará en el número de teléfono +34 93 777 65 70, así como en el correo electrónico hidronet@hidronet.com y en la calle Motlle, 6, P.I. Can Roca, en Esparreguera, Barcelona. 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.