+34 93 777 65 70

Prueba estanqueidad

Prueba de estanqueidad imagen portada
Realizar una prueba de estanqueidad de manera periódica es fundamental para verificar que un sistema o depósito funciona correctamente y no tiene ningún tipo de fuga. En algunas instalaciones, como en gasolineras, se trata incluso de un procedimiento obligatorio y regulado por ley. 

¿Qué es una prueba de estanqueidad y para qué sirve?

Se trata de un procedimiento mediante el cual podemos detectar si existe alguna fuga en un sistema o una red de saneamiento sin necesidad de abrir zanjas ni hacer ningún tipo de obra. 

Esta prueba es muy socorrida tanto en entornos privados como públicos, pues nos permite conocer cuál es el estado de una instalación y evitar así riesgos, especialmente en el caso de sistemas que contienen productos químicos y/o tóxicos. Además, el hecho de que haya alguna fuga en ciertas instalaciones puede ocasionar pérdidas económicas, así como problemas de seguridad y medioambientales. 

¿Cómo realizar una prueba de estanqueidad?

Son varios los instrumentos y las técnicas que se emplean en la actualidad para llevar a cabo las pruebas de estanqueidad, siendo los más comunes los ensayos de vacío, las realizadas con halógenos o helio y las de medición de presión.

En todos los casos, la prueba para detectar posibles anomalías o fugas consiste en introducir un líquido o un gas en un circuito cerrado y comprobar, tras dejar pasar el tiempo establecido, si hay alguna irregularidad.

Dado que es un procedimiento en el que no se hacen obras ni zanjas, es necesario recurrir a la tecnología y a herramientas específicas como purgadores, llaves, mangueras, válvulas de seguridad, medidores de nivel, obturadores y manómetros, entre otros. 

Confíe en Hidronet para realizar sus pruebas de estanqueidad

En caso de que se acerque el momento de comprobar el estado de sus instalaciones y sistemas, independientemente de que sean de uso doméstico o profesional, puede ponerse en contacto con nosotros y desde Hidronet nos encargaremos de todo con la profesionalidad que nos caracteriza.

Nuestros técnicos están al día de la normativa y se encargan de todo para que usted no tenga que preocuparse por nada. Una vez realizada la prueba de estanqueidad correspondiente, en caso de que se detecte que hay alguna fuga o anomalía, también realizan las reparaciones pertinentes con rapidez y eficacia.

Deje en manos de auténticos profesionales sus sistemas e instalaciones. Contacte con Hidronet.

  • Dirección: C/ Motlle, 6, P.I. Can Roca, Esparraguera (Barcelona)
  • Número de teléfono de atención al cliente: +34 93 777 65 70
  • Teléfonos móviles de urgencias: 649 382 898 / 649 674 800 
  • Correo electrónico: hidronet@hidronet.com 

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.